Wolvers vs. Sevilla EN VIVO: por los cuartos de final de la Europa League

Wolves vs. Sevilla chocan este martes, 11 de agosto, por los cuartos de final de la Europa League. La cita es en el estadio MSV Arena, a partir de las 4:00 p.m. Todos los detalles lo puedes seguir en la página de RPP.pe

Sevilla defiende su currículum, en el que destaca que es el dominador de la Europa League con cinco trofeos de campeón, y lo hace en la eliminatoria de cuartos a partido único y sin público que se disputará en Duisburgo (Alemania) frente al Wolverhampton inglés, que intentará agrandar su historia tras llegar por segunda vez a estas alturas del torneo continental.

El equipo hispalense siempre parte en el grupo de favoritos cada vez que compite en la Liga Europa, pero ahora además está avalado por un gran rendimiento en el tramo final de LaLiga Santander, en la que quedó situado en cuarta posición empatado a puntos con el tercero -Atlético de Madrid- y al magnífico partido que hizo el pasado jueves en los octavos de final ante el Roma, al que superó desde principio a fin (2-0).

Frente a la escuadra italiana, en una cita que tuvo lugar en el MSV Arena de Duisburgo, el mismo escenario del encuentro de este martes, el conjunto que dirige Julen Lopetegui mostró que sigue muy enganchado y concentrado tras la semana de vacaciones que gozó después de la conclusión de LaLiga.

Así llega Wolverhampton

Wolverhampton, por su parte, intentará agrandar su historia europea tras alcanzar por segunda vez en los cuartos de final de la Liga Europa. Ya los disputó con éxito en el anterior formato de la Copa de la UEFA tras superar en el curso 1971/72 al Juventus en el que jugaba Fabio Capello. Después, en semifinales, eliminó al Ferencvaros y en la única final europea que ha disputado hasta el momento cedió ante el Tottenham.

Aquellos tiempos en los que el Wolverhampton llegó a una final continental quedan muy lejos y los actuales jugadores del club quieren escribir su propia historia para dejar atrás una gesta que ya dura 52 años.

Poco a poco se acercan a una final deseada y el choque ante el Olympiacos de octavos de final que ganaron 1-0 (1-1 en la ida) con un gol del mexicano Raúl Jiménez alimentó el sueño continental de un equipo que se quedó fuera de Europa en la Premier League en el último suspiro tras perder en la última jornada contra el Chelsea.

Precisamente, Raúl Jiménez será la mayor amenaza para el Sevilla. El delantero del Wolves ha firmado el mejor curso de su carrera tras marcar 27 goles en todas las competiciones oficiales. Su anterior mejor registro estaba en 18 tantos con el América en la temporada 2013/14 y ha pulverizado sus propias estadísticas para convertirse en el hombre franquicia del club.

Wolverhampton Wanderers  vs. Sevilla: alineaciones probables.

Wolverhampton Wanderers: Patricio; Boly, Coady, Saiss; Doherty, Dendoncker, Moutinho, Neves, Vinagre; Raúl Jimenez y Jota o Adama Traoré.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Éver Banega, Óliver Torres; y En-Nesyri.