Walter Martos sobre rumores de vacancia presidencial: “Es una hipótesis totalmente equivocada”

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se pronunció este viernes respecto de los rumores de presunta intención de vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra, que algunas bancadas del Legislativo estarían impulsando

En declaraciones a la prensa tras su reunión con el titular de la Mesa Directiva, Manuel Merino, el jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que la hipótesis sobre una eventual vacancia presidencial es “totalmente equivocada”.

Además, calificó a Merino como una persona “totalmente democrática”, a fin de desestimar los rumores de que la bancada de Acción Popular, que el presidente del Congreso integra, buscaría la vacancia.

La versión sobre un presunto afán de vacar al presidente Martín Vizcarra cobró fuerza luego de que el legislador de Acción Popular, Jesús Arapa, dijera en RPP Noticias que esta posibilidad no estaba descartada. Según indicó, esta medida sería una sanción popular contra el mandatario si no integraba un Gabinete Ministerial que se enfoque enfrentar la COVID-19.

Al respecto, el vocero alterno de la bancada de la lampa, Ricardo Burga, rechazó esta declaración de su compañero de bancada y sostuvo que fue algo a título personal, mas no en representación de la bancada. Además, la agrupación parlamentaria se pronunció en Twitter y aseguró que Vizcarra debe terminar su mandato.

En esa línea, Walter Martos manifestó que lo que el país necesita en este momento es “confianza y estabilidad” ante la crisis generada por el nuevo coronavirus. El titular del Gabinete Ministerial también dijo que se presentará ante el Pleno del Congreso el próximo 11 de agosto para presentar las políticas del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes