Walter Martos: No está planeado contratar como asesor a Víctor Zamora

Gobierno

Walter Martos: No está planeado contratar como asesor a Víctor Zamora

00:00

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, afirmó este domingo que su despacho no tiene planeado contratar al exministro de Salud, Víctor Zamora, como asesor en estrategia contra la COVID-19.

En declaraciones a la prensa, Martos dijo que únicamente se le ha convocado para «consultarle sus experiencias» en su gestión contra la pandemia.

«Le dije que en cualquier momento lo podría llamar para consultar, como lo hacemos con otros profesionales», afirmó.

«No está planeado contratarlo como asesor, porque estamos consultando directamente con la ministra de Salud (Pilar Mazzetti)», precisó.

El último jueves, Zamora dijo a RPP Noticias que había recibido la invitación del Gobierno para ser consultor de la Presidencia del Consejo de Ministros en el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus a nivel nacional.

Indicó que su labor sería la de un consultor individual, que tendrá la función de realizar coordinaciones con las regiones, en el marco de la emergencia nacional.

“El señor presidente y el señor premier me han solicitado seguir apoyando en la lucha contra la epidemia. La modalidad, en caso de darse, sería como consultor individual para fortalecer las relaciones con las regiones a nivel nacional”, dijo.

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes