Voluntarios para ensayos de vacuna contra la COVID-19 podrán inscribirse desde el 30 de agosto

Los peruanos que deseen ser candidatos para los ensayos clínicos del proyecto de vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm ya cuentan con una fecha para su inscripción.

Quienes deseen postular para un primer grupo, que tendrá como sede de vacunación el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), deberán registrarse el día domingo 30 de agosto a las 11 a.m. en la página web www.vacunacovid.pe.

En dicha página encontrarán un enlace en color rojo con la indicación «Deseo participar», que conducirá a un formulario de registro. Este se cerrará automáticamente luego de que se hayan inscrito los primeros 3 000 voluntarios.

En tanto, la inscripción de un segundo grupo de 3 000 candidatos para la sede del Centro de Investigación Clínica e Inmunizaciones de la Clínica Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se abrirá en los próximos días en cuanto completen las etapas de registro y aprobación correspondientes.

En los días siguientes, el equipo de estudio contactará vía telefónica a los primeros 3 000 voluntarios, quienes deberán confirmar un mensaje de validación que será enviado a sus correos electrónicos. Luego de verificar sus datos y confirmar que son elegibles para participar, se coordinará con ellos el día y hora en que acudirán al centro de estudio.

Mediante un comunicado conjunto, la UPCH y la UNMSM reiteraron a la población y a los voluntarios que su participación en el estudio no implica que estén protegidos de la COVID- 19, y que deberán continuar manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.

La semana pasada, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia anunciaron que albergarán las pruebas de la fase 3 del proyecto de vacuna de Sinopharm en el Perú.

El grupo chino Sinopharm es uno de los cinco laboratorios con los que Perú lleva a cabo negociaciones para la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19:

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo