Vocero de Unión por el Perú inició procedimiento para expulsión de congresista Jim Mamani

El vocero de la bancada de Unión por el Perú (UPP), José Vega, inició un procedimiento para expulsar de esa agrupación parlamentaria al congresista Jim Ali Mamani Barriga, por considerar que actuó de manera infraterna.

En un oficio dirigido al congresista, Vega lo acusó de haber suscrito la moción de censura contra el presidente del Congreso, Manuel Merino, a título personal y sin que haya un acuerdo previo dentro de la bancada.  

En ese sentido, también indicó que Mamani actuó infraternamente al sugerir que se evalúe la presencia de Vega como miembro de la comisión especial que se encargará de elegir a los integrantes del Tribunal Constitucional.

El documento también considera como graves estos actos por parte de Mamani, los cuales deben ser investigados a fin de esclarecer una presunta transgresión de lo dispuesto en el artículo 37 del Congreso.

También otorgan al legislador 24 horas para que presente sus descargos, y una vez concluido el plazo se procederá a resolver si se le expulsa o no.

Al respecto, el Jim Ali Mamani dijo que se le busca expulsar de la bancada de UPP por advertir la presunta relación entre José Vega y el exjuez supremo César Hinostroza, además de buscar la censura de Merino por demorar el debate del retiro de fondos de la ONP.

«Para mí es un honor ser expulsado por decir la verdad y defender a mis compatriotas más vulnerables», expresó en sus redes sociales.

(Con información de Andina)

NUESTROS PODCASTS

‘Entrevistas ADN’. En este programa, Walter Gutiérrez dijo que la ley de devolución de aportes de la ONP no sería aplicada, así el Congreso insista en su aprobación, por los plazos que requiere y si antes el Tribunal Constitucional emite su decisión.

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes