Vocero de Frente Amplio reconoce que no toda su bancada está de acuerdo en censurar a la ministra Alva

Congreso

Ministra Alva fue interpelada por el Congreso.

00:00

El vocero del Frente Amplio, Lenin Checco, se mostró a favor de la moción de censura contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva, impulsada por Unión por el Perú. No obstante, reconoció que no toda su bancada está a favor de este pedido.

En entrevista con RPP Noticias, Checco fue consultado sobre si cerca de la mitad de su bancada no ha firmado la moción de censura contra la titular del Ministerio de Economía. Al respecto, respondió que «todavía ese tema está por verse por recién lo estamos analizando».

«La mayoría de mi bancada está de acuerdo, lo voy a afirmar. Seguramente en el devenir de las horas van a definir si van a firmar o no mis colegas congresistas dentro de este espacio democrático en el cual estamos viviendo», señaló.

Más temprano, en diálogo con RPP Noticias, el congresista José Vega Antonio, vocero de Unión por el Perú, informó que hasta el momento son 4 las bancadas (UPP, Podemos Perú, Frente Amplio y Frepap) que se han adherido a la propuesta de su partido para censurar a la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

«Somos 4 bancadas que estamos impulsando la propuesta de la censura y esperamos que otras bancadas con las que hemos conversado tengan hoy una reunión y podamos obtener la respuesta de respaldo a la propuesta que estamos impulsando», señaló.

Vega Antonio precisó que, además de las cuatro bancadas que de momento buscan censurar a la ministra, han tenido conversaciones con el vocero de Fuerza Popular y con representantes de otras agrupaciones con la que esperan llegar a un acuerdo, aunque evitó mencionar de qué partidos se trata.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19:

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes