Vocero de Acción Popular rechazó la posibilidad de vacancia presidencial tras declaraciones de su colega de bancada

Congreso

«Las declaraciones del congresista Arapa, integrante de la bancada de Acción Popular, son totalmente personales y no comprenden para nada a la bancada», dijo.

00:00

Las declaraciones del legislador de Acción Popular, Jesús Arapa, sobre la posibilidad de vacancia al presidente de la República, Martín Vizcarra, no representan la postura de la bancada de la lampa, según indicó el vocero alterno de esta agrupación legislativa, Ricardo Burga.

En declaraciones a RPP Noticias, el parlamentario rechazó las palabras que brindó esta mañana Arapa e indicó que estas fueron brindadas desde una posición personal y no a nombre de la bancada.

En mi calidad de vocero alterno de Acción Popular, quiero manifestar el rechazo total y rotundo de cualquier intento de vacancia al presidente de la República. Las declaraciones del congresista Arapa son totalmente personales y no comprenden para nada a la bancada”, dijo el parlamentario.

En esa línea y desde una posición partidaria, Burga dijo que Acción Popular gobernó en tres oportunidades, por lo que insistió en que rechazarán “cualquier intento o rumor” respecto de una eventual vacancia presidencial.

Esta mañana, el congresista Arapa indicó que el pueblo podría sancionar al Gobierno con una vacancia presidencial, si continuaba “equivocándose” con la conformación del Gabinete Ministerial, luego de que el Pleno del Legislativo negara la confianza al aún presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

“Si el presidente Vizcarra sigue equivocándose no solo en la conformación de un Gabinete que sea de consenso para luchar contra la pandemia, si sigue equivocándose en llevar adelante una política de Gobierno que beneficie a unos cuantos, grupos de poder y no a la gran mayoría de la población, del país, como una sanción del pueblo podría caber la posibilidad de una vacancia presidencial”, comentó a RPP Noticias.

En tanto, la bancada de Acción Popular emitió un breve pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter, en el que indicaron que rechazaron indicios sobre una vacancia. Además, aseguraron que el presidente Martín Vizcarra debe terminar su mandato.

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes