Vizcarra sobre presunta violación grupal a joven: “Hablemos de eso con nuestros hijos, estos ya no son temas vedados”

Esta tarde, el presidente Martín Vizcarra utilizó los minutos finales de su pronunciamiento para referirse a los cinco hombres acusados de violación sexual en grupo a una joven de 21 años en el distrito de Surco, el pasado domingo.

El jefe del Estado calificó el presunto delito como “imperdonable y lamentable” y señaló que la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, se encuentra brindando contención emocional a la familia de la víctima.

“Como padre, como hombre, como ciudadano, expreso mi profundo rechazo a este condenable hecho. (…) No, que a la chica le gusta la diversión, que la chica había tomado, no se dan cuenta de lo que está hablando”, criticó el presidente.

Asimismo, recalcó que es la madre de la joven quien está asumiendo su defensa legal. “Ella misma está haciendo la defensa legal de su hija, sobreponiéndose al profundo dolor”, enfatizó.  

Asimismo, instó a la población a hablar sobre este tipo de violencia hacia la mujer en casa. “Dentro de todos los problemas que tenemos, este tipo de casos nos lleva a todos a reflexionar en conjunto y a rechazarlo categóricamente. En nuestras casas, hablemos de eso con nuestros hijos, estos ya no son temas vedados”, manifestó.

En vísperas, el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra los cinco hombres. La decisión la tomará el Poder judicial esta semana vía videoconferencia.

El pedido ha sido realizado por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía de Violencia contra las Mujeres. Se espera que la audiencia se realice entre el miércoles y jueves. 

El examen legista tomado a la víctima evidencia signos de agresión sexual contra la joven; sin embargo, los acusados aseguran haber tenido el consentimiento de ella.

NUESTROS PODCAST

Feminicidios, las muertes que la cuarentena no evitó en el Perú – Informes RPP

El nuevo coronavirus ni la cuarentena obligada para evitar su propagación han detenido los casos de violencia contra la mujer. Estremece saber cómo las víctimas, que se protegieron en sus viviendas para evitar la pandemia no pudieron escapar de ese otro mal de la sociedad: El feminicidio. Conozca a través del siguiente informe de Andrea Amésquita cuántos feminicidios y tentativas de feminicidio se reportaron en nuestro país y en Latinoamérica, en plena cuarentena por el nuevo coronavirus

Suscríbete al newsletter de “El poder en tus manos”

Entrevistas, análisis, opiniones y noticias. Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021.


Enviado los jueves