Vizcarra rechazó haber vulnerado la neutralidad electoral tras denuncia de Acción Popular

El presidente Martín Vizcarra negó haber violado el principio de neutralidad electoral, tal como lo denunció el partido Acción Popular ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El jefe de Estado presentó este viernes sus descargos ante este organismo electoral en el que señaló que sus declaraciones durante una entrevista no afectaron a ningún partido.

«Si bien las declaraciones no fueron dadas en el contexto de una actividad oficial, pero sí en mi calidad de presidente de la República, no se advierte de ellas alguna afirmación que pudiese haber mellado la reputación de un partido político ya que simplemente se describió una situación que ha sucedido y de manera general, sin mencionar personas ni nombres», señaló.

En su escrito presentado al JNE, el presidente Vizcarra señaló que en aquellas declaraciones no se expresó negativamente acerca de la ideología y ofendido la reputación del partido Acción Popular. «Simplemente he sostenido que, en determinado momento, algunos sectores manifestaron una inquietud con relación a un tema especial», apuntó.

Semanas atrás, el vocero de la bancada de Acción Popular (AP), Otto Guibovich, rechazó las afirmaciones del presidente Martín Vizcarraquien señaló que un congresista de Acción Popular le pidió postergar las elecciones generales.

«Rechazamos categóricamente las insinuaciones del Presidente y él debería ser claro y decir los nombres de aquellos que le han insinuado algo semejante, nosotros tenemos muy claro qué es lo que corresponde, las elecciones están en curso», dijo.

Otto Guibovich señaló que cada vez que el mandatario Martín Vizcarra tiene problemas «busca desviar la atención» y consideró que con estas declaraciones del Jefe de Estado se afecta el principio de neutralidad en las Elecciones Generales del 2021 al involucrar a AP en una conducta no clara.

«Hoy tiene serias acusaciones de recibir coimas por obras realizadas en su región cuando era gobernador en Moquegua y está buscando distraer la atención o cambiar el curso de la discusión a otro sitio», manifestó aquella vez el parlamentario.

‘El Poder en tus Manos’: Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados

Suscríbete al newsletter de “El poder en tus manos”

Entrevistas, análisis, opiniones y noticias. Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021.


Enviado los jueves