Vizcarra: “Quien quiere patear el tablero de la democracia quizás no tiene posibilidad en estas elecciones”

Esta tarde, tras dar una serie de anuncios sobre las nuevas medidas sociales para afrontar la pandemia de la COVID-19, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, se refirió al pedido de vacancia en su contra presentado por el partido Unión Por el Perú (UPP) en el Congreso de la República.

El mandatario se mostró en contra de lo que llamó “confrontación”, a puertas de las elecciones generales que se realizarán el próximo 11 de abril del 2021. “¿Cuánto falta? Cinco meses y tres semanas. (…) Por lo menos es inoportuno, uno trata de encontrar una explicación”, mencionó.

Vizcarra negó que su objetivo sea postergar las próximas elecciones, debido a que actualmente no cuenta con ningún partido político para participar de las mismas. “Quien quiere patear el tablero de la democracia, quizás quien no tiene ninguna posibilidad en estas elecciones. (…) La mejor forma de fortalecer la democracia es fortalecer el sistema de elección”, explicó.

Así, se comprometió a dar “garantías para elecciones transparentes” y estimó, al igual que hace un mes con el primer pedido de vacancia en su contra, que la “cordura” de los congresistas primará en el proceso.

“Nosotros seguimos trabajando sin distraernos, seguimos trabajando pensando en el Perú”, puntualizó.

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? – Espacio Vital

La fatiga pandémica es una sensación de apatía, desmotivación y agotamiento mental que sufre una persona. Este tipo de fatiga afecta la salud emocional de millones de personas en el mundo, no solamente a quienes se contagiaron de coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos da recomendaciones para evitar afectarnos por ese malestar.

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a domingo