Vizcarra enviará carta a la fiscal de la Nación para aclarar «dudas y contradicciones» sobre investigaciones

El presidente Martín Vizcarra anunció que este lunes 2 de noviembre enviará una carta a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que aclaren algunos aspectos sobre las investigaciones fiscales en su contra.

«El lunes estoy cursando un oficio a la fiscal de la Nación donde le solicito aclarar algunas dudas y contradicciones que se han generado en este proceso. Como lo he dicho siempre, tengo toda la disposición de aclarar porque esas acusaciones son totalmente falsas», indicó.

Durante una actividad oficial en Piura, el jefe de Estado confirmó que recibió la invitación del fiscal Germán Juárez; sin embargo, señaló que la respuesta estará «en función» de los comentarios de la titular del Ministerio Público.

«Está en función de lo que vamos a oficiar a la fiscal de la Nación. Sí he recibido la notificación ayer, pero sobre todo eso es lo que queremos un tipo de aclaración», precisó.

El presidente Vizcarra deberá rendir el próximo 3 de noviembre su declaración como parte de la investigación preliminar que le inició el fiscal Germán Juárez Atoche por presuntos actos de corrupción cuando se desempeñó como gobernador regional de Moquegua.

El magistrado programó este interrogatorio para las 10 a.m. en una resolución a la que tuvo acceso RPP Noticias, donde, además, dispone solicitar al mandatario que señale el lugar de su elección para llevar a cabo esta diligencia en atención a sus prerrogativas como alto funcionario.

Germán Juárez envió a su vez un oficio dirigido al secretario general de Palacio de Gobierno, Pedro Angulo de Pina, en el que pide que comunique al jefe del Estado que su despacho dispuso recibir su declaración en la fecha programada.

Esta investigación preliminar gira en torno a las declaraciones que brindaron aspirantes a colaboradores eficaces ante el despacho de Juárez respecto a presuntos sobornos que habría recibido cuando fue Gobernador de Moquegua de empresas vinculadas al caso “Club de la Construcción” a cambio del proyecto de irrigación Lomas de Ilo y del hospital de dicha región.

NUESTROS PODCASTS:

‘El Poder en tus Manos’: Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados

Suscríbete al newsletter de “El poder en tus manos”

Entrevistas, análisis, opiniones y noticias. Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021.


Enviado los jueves