Vizcarra confirma que irá el lunes al Congreso pese a que rechazaron su pedido para adelantar fecha

El presidente Martín Vizcarra confirmó que se presentará este lunes 9 de noviembre ante el Congreso para defenderse frente al nuevo pedido de vacancia presidencial, pese a que rechazaron su pedido para adelantar esta fecha y permitirle que se presente este viernes.

Durante una actividad oficial en Cajamarca, el jefe de Estado lamentó que no le hayan permitido adelantar la fecha de su presentación; sin embargo, señaló que acudirá para demostrar que no ha cometido actos irregulares en torno a las investigaciones en su contra.

«El lunes estaré presente en el Congreso de la República para sustentar mi posición respecto al pedido de vacancia que se ha pedido contra el Presidente de la República. Yo pedí que sea hoy (viernes), pero respeto al Congreso que no aceptó mi pedido. Estaré el lunes con razones y argumentos de forma, de fondo, que van a sustentar claramente que no procede el pedido de vacancia en estas circunstancias», señaló.

En otro momento, el mandatario reiteró su llamado a la población para mantener las medidas de bioseguridad para evitar más casos de COVID-19 frente al posible escenario de una segunda ola, tal como se viene presentando en varios países de Europa.

‘El Poder en tus Manos’: Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados