Villa El Salvador: vecinos están enfrentados por la colocación de una tranquera

Lima

VES: vecinos están enfrentados por la colocación de una tranquera

00:00

Vecinos de dos zonas de Villa El Salvador (VES) están enfrentados por la colocación de una tranquera de fierro, en el cruce de las avenidas Los Ángeles y Álamos.

Residentes de la zona conocida como Laderas de Villa denunciaron a través del Rotafono que un grupo de vecinos colocó la tranquera sin consultarles, bloqueando el libre tránsito de vehículos.

Debido a esto, no pueden utilizar sus automóviles para ingresar o salir de su vecindario, además del peligro que representa este bloqueo ante la eventualidad de que ocurra un incendio o una emergencia médica.

Además, denunciaron que los vecinos que han colocado la tranquera les están cobrando por tener acceso a las llaves, algo que no están dispuestos a pagar ya que, aseguraron, la tranquera fue colocada de manera inconsulta y sin autorización del municipio de VES.

“Hay un grupo de vecinos que se han otorgado (sic) dueños de las calles, y han cerrado todos los accesos a nuestros domicilios. Estamos presentando la denuncia a la comisaría, porque nos están extorsionando prácticamente para que le demos un dinero para que nos den las llaves”, comentó el vecino Miguel de la Cruz, uno de los afectados.

Los vecinos que colocaron esta tranquera justificaron el hecho, aduciendo que la zona se ha vuelto insegura, con muchos delincuentes rondando en mototaxis al acecho de víctimas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo