Víctor Zamora será consultor de la PCM en estrategia de lucha contra la COVID-19

El exministro de Salud, Víctor Zamora, fue designado por el Gobierno como consultor de la Presidencia del Consejo de Ministros en el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus a nivel nacional.

Así lo confirmó a RPP Noticias el propio Zamora, quien indicó que su labor será la de un consultor individual, que tendrá la función de realizar coordinaciones con las regiones, en el marco de la emergencia nacional.

“El señor presidente y el señor premier me han solicitado seguir apoyando en la lucha contra la epidemia. La modalidad, en caso de darse, sería como consultor individual para fortalecer las relaciones con las regiones a nivel nacional”, indicó.

En esa línea, el extitular del Minsa sostuvo que realizará un trabajo de articulación con actores de la sociedad civil a nivel nacional y a nivel internacional. Según indicó, esta labor la realizará en su calidad de exfuncionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al respecto, el congresista de Fuerza Popular, Diethell Columbus, solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, que confirme si Zamora será el encargado de liderar el proceso de vinculación con el sector privado para el acceso del Gobierno al oxígeno medicinal.

Zamora estuvo al frente del Ministerio de Salud desde el 20 de marzo, cinco días después de que se decretara el confinamiento por la pandemia de la COVID-19. Dejó el cargo el pasado 15 de julio, cuando Pilar Mazzetti fue designada por el presidente Martín Vizcarra.

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes