Vicepresidente del Congreso sobre reunión de fiscales y Vizcarra: “Califica por lo menos como irregular”

El vicepresidente del Congreso, Luis Roel, pidió al Ministerio Público que se investigue la reunión del año 2018 entre la fiscal provincial de Crimen Organizado, Sandra Castro, la fiscal a cargo de la investigación de ‘Los cuellos blancos del puerto‘, Rocío Sánchez, y el entonces presidente Martín Vizcarra.

“El Ministerio Público debe poner en acción con celeridad, incluso hoy mismo, su propio órgano de investigación y disciplina, para actuar en torno a la conducta de las fiscales Castro y Sánchez por la reunión sostenida con el entonces presidente Vizcarra, que califica por lo menos como irregular”, expresó. 

“Cualquier pedido sobre su seguridad debió de seguir el trámite regular. Las fiscales se han saltado todos los procedimientos establecidos, como las fiscales conocen cuales son estas vías no tenía por qué ir a pedir garantías a un presidente de la República”, añadió.

En ese sentido, lamentó que esta revelación provoque la desconfianza de la ciudadanía y consideró necesario que “toda decisión que se tome esté dirigida a salvaguardar las investigaciones en el caso Los cuellos blancos del puerto”.

REUNIONES 

La fiscal provincial de Crimen Organizado, Sandra Castro, reveló que se reunió en 2018 con el entonces presidente Martín Vizcarra y la fiscal a cargo de la investigación a ‘Los cuellos blancos del puerto‘, Rocío Sánchez, para pedir «ayuda» y «protección» debido a que «había una gran mafia».

«Recuerdo que un domingo recibo una llamada telefónica de Rocío Sánchez, fiscal provincial a cargo del caso ‘Cuellos blancos’. Me llamó afligida, preocupada, porque la ‘mafia es grande, nos van a hacer daño’, tenemos que buscar ayuda. Ella tenía conocimiento que Martín Vizcarra vive en el lugar donde yo vivo. Entonces, me pide que busque una reunión con Vizcarra», contó.

«Yo acudo a buscarlo y le pido a Martín Vizcarra que nos brinde una reunión con el equipo para hacerle conocimiento de las necesidades, del riesgo que teníamos en ese momento. Me concede esa reunión en su casa y en esa reunión estuvo presente también un efectivo policial que nos apoyaba en el caso», agregó durante una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Sandra Castro detalló que en la reunión «informal», que ocurrió en 2018 en la casa del exmandatario a pedido de su colega Rocío Sánchez, solicitaron protección al sentirse «vulnerables».

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?

Suscríbete al newsletter de “El poder en tus manos”

Entrevistas, análisis, opiniones y noticias. Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021.


Enviado los jueves

Deja un comentario