Varios heridos en un tiroteo cerca de una sinagoga en Viena

Varias personas resultaron heridas en un tiroteo en el centro de Viena registrado este lunes en las inmediaciones de una sinagoga, según informaron varios medios locales y confirmó la policía de la capital austríaca.

«Hay varias personas heridas», dijo la policía en Twitter. “Estamos en el sitio con todas las fuerzas disponibles. Evite todas las plazas públicas de la ciudad «.

La Policía de Viena ha informado de una «gran operación» en el centro de la ciudad, mientras medios locales han distribuido videos en los que se escuchan numerosos disparos y aseguran de que se trata de un ataque a la sinagoga.

La agencia de prensa APA asegura que el Sector Interior habla ya o de un atentado terrorista o de un acto violento, pero sin precisar más detalles, y que al menos uno de los atacantes ha fallecido mientras otro más se habría dado a la fuga.

«Ataque terrorista a una sinangoga de Viena. Un muerto y varios heridos», aseguró en Twitter un periodista del semanario Falter, citando a fuentes del Ministerio del Interior.

El diario Kronen Zeitung señala que un agente de policía ha resultado herido de gravedad y que uno de los atacantes se hizo explotar.

La comunidad judía de Viena ha señalado que la sinagoga estaba cerrada en el momento de comenzar los disparos.