UNMSM agradeció «a los postulantes honestos» que participaron en examen de admisión

Mediante un breve comunicado, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) agradeció a los postulantes «honestos» que pasaron por el examen de admisión de este último viernes y sábado. 

«A través de la Oficina Central de Admisión (OCA) expresa su agradecimiento a los miles de postulantes honestos que participaron en las dos jornadas del Examen de Admisión 2020-II Modalidad Virtual», expresó la institución. 

Como se recuerda, este último viernes se filtró por redes sociales imágenes y hasta transmisiones en vivo del examen de admisión. Al respecto, la institición indicó que «se están tomando en cuenta los comentarios que han salido en redes sociales, algunos falsos, pero se toman en cuenta». 

Además, la institución precisó que aquellos postulantes que tuvieron problemas de conectividad, como los que sufrieron corte de luz en algunos sectores de la ciudad, podrán tomar un siguiente examen. 

«Su inscripción queda automáticamente reservada para un próximo proceso de admisión», dice el comunicado. 

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informó que existen suficientes indicios para iniciar una indagación de oficio ante las diversas denuncias sobre faltas de seguridad presentadas durante la realización del examen de admisión.

Al respecto, la UNMSM señaló este sábado negó que este último viernes se haya producido plagio por parte de los postulantes como se denunció a través de imágenes en redes sociales. 

«No tienen estructura de examen y son de otras academias lo que han puesto durante la mañana diciendo que son de la universidad. Eso ya se ha canalizado a la Policia de Informática porque son formas de estafa», precisó Omar Álvarez, director general de la Oficina de Admisión.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo