«Unidos 5»: Revive las ediciones anteriores de los conciertos benéficos organizados por el Grupo RPP

Este sábado 26 de septiembre a partir de las 9 de la noche, el Grupo RPP presentará “Unidos 5”, un concierto benéfico que contará con la participación de diferentes artistas quienes se unen para una buena causa: dar una mano a las organizaciones Ayuda en Acción y Respira Perú.

Esta no es la primera vez que se realiza este tipo de presentaciones virtuales. En las cuatro ediciones anteriores se ha contado con un gran número de espectadores quienes han aportado económicamente y esta vez no será la excepción.

Desde la salsa hasta el rock, los cantantes que formaron parte de “Unidos” se presentaron durante un tiempo determinado, a modo de un festival de música en versión digital. Cada uno de ellos tuvo entre 3 a 4 minutos de presentación para dar paso al siguiente invitado en la lista, y todo fue transmitido desde sus hogares desde las redes sociales y el canal del Grupo RPP.

¿Te perdiste las ediciones anteriores? ¡No te preocupes! Revive los cuatro eventos anteriores a “Unidos 5”.

UNIDOS 1

El primer concierto benéfico se realizó el sábado 11 de abril a las 8 de la noche y contó con la participación de Anna CarinaDaniela DarcourtEzio OlivaYahaira Plasencia, Mar de Copas, Gala Brie, Idéntico, Jhovan Tomasevich, Los ardiles, Los Outsaiders, Marie Cherry Pop, Mayra Goñi, Mauricio Mesones, Pedro Suárez-Vertiz “La Banda”, Río, Susan Ochoa, Temple Sour, Tourista, entre otros. Este evento online fue en beneficio de Caritas del Perú y la campaña «Yo me sumo».

UNIDOS 2

La segunda edición se llevó a cabo el sábado 2 de mayo donde artistas de la escena musical peruana buscaron beneficiar a CARE y Banco de Alimentos Perú. A este llamado de solidaridad se unieron Amén, Amy Gutiérrez, Ania, Bareto, Daniel F, Gian MarcoGrupo 5, Jaze, Leslie Shaw, Libido, Marco Romero, Maricarmen Marín, Nicole Pillman, Son Tentación, Tony Cam, Tony Succar y We The Lion. 

UNIDOS 3

En esta ocasión, para apoyar a las asociaciones benéficas Make A Wish y Manos al Rescate – Cruzada Solidaria que se encuentran en pie de lucha contra la COVID-19, la tercera edición de “Unidos” que se realizó el 6 de junio, estuvo integrado por los peruanos Agua Marina, Deyvis Orosco, Cielo Torres, Mía Mont, Álvaro Rod, así como artistas de talla internacional como Río Roma, Reik, Pedro Capó, Mau y Ricky, Bacanos, Ivy Queen, Marcos Llunas, MDO, entre otros.

UNIDOS 4

Para este cuarto evento que se realizó el 25 de julio, previo a Fiestas Patrias, se convocó a varios artistas, entre ellos Los MojarrasUchpa, William Luna, Dilbert Aguilar, Farik Grippa, Alexis Descalzo, We The Lion, Rossy War, Daniela Darcourt, Los Ardiles, Susan Green, Lucho QuequezanaDina Paucar, La Gran Orquesta, Bryan Flow, Tremolo, Rommy Marcovich, Mayra Goñi, Daniel Lazo, Rio, Autobus, Corazón Serrano, Leslie Shaw, Los Lagartos, Pelo Madueño, La India, Tony SuccarYahaira Plasencia y Armonía 10. Esta iniciativa, con el apoyo de Agua Loa, buscó beneficiar a las Aldeas Infantiles SOS Perú y Techo.

NUESTROS PODCASTS

«Mi novela favorita»: Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Junto a la poética “Martín Fierro”, “Don Segundo Sombra” de Ricardo Güiraldes representa la cima del género gauchesco o rural, como algunos estudiosos reivindican.