Un sismo de magnitud 6.3 afecta a cinco regiones de Chile

Un sismo de magnitud 6.3 se sintió en Santiago y otras cuatro regiones de Chile la noche del sábado sin causar daños personales ni materiales, informó la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El temblor «de mediana intensidad» ocurrió a las 21H16 (01H16 GMT), fue localizado a 12 Kms al sureste de la localidad de Tongoy, en la región de Coquimbo (427 km al norte de Santiago) y tuvo una profundidad de 30 km, según el Centro Sismológico Nacional (CSN) difundidos por la Onemi.

«No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», agregó Onemi.

En tanto, El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que «las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».

Además de Santiago y Coquimbo, el temblor se sintió en Atacama (norte), Valparaíso y O’Higgins (centro).

La región de Coquimbo fue una de las afectadas por el fuerte sismo de magnitud 7 que golpeó el norte de Chile la madrugada del martes que provocó algunos daños menores, como cortes de luz y de rutas tras un deslizamiento de tierra, y que tuvo cerca de 50 réplicas.

Chile, uno de los países más sísmicos del mundo, sufrió el 27 de febrero de 2010 un potente terremoto de magnitud 8,8 de la ciudad de Concepción que dejó más de 500 muertos.

Hace 60 años, este país sufrió el terremoto más potente jamás registrado, de 9,6 de magnitud, en la ciudad de Valdivia, en el sur chileno.

(AFP)

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes