Un muerto y dos policías heridos dejó intervención policial a personas que jugaban fulbito en el Callao

Un muerto y dos policías heridos dejó una intervención policial en la loza deportiva del parque Aeropuerto, en el Callao. Según informó la Policía, efectivos intervinieron a 20 personas que estaban jugando fulbito. Los vecinos pusieron resistencia a la intervención y agredieron a los efectivos.

En medio del forcejeo, un disparo acabó con la vida de Raymundo Choque Cersa (52), quien llegó cadáver al hospítal San José. El alférez PNP Marco Mancilla Quiroz terminó con un traumatismo facial y el suboficial Javier Silva Zelada con un TEC moderado. En las imágenes grabadas por vecinos de la zona se observa cómo es que dos policías se tratan de defender de la turba de personas que estaban violando las normas sanitarias al jugar fútbol durante la pandemia de la COVID-19

El alferez PNP Mancilla Quiroz forcejea con al menos cuatro personas. Una de estas personas, aparentemente, intenta sacarle el arma al policía, es así que el alferez se adelanta y coge el arma primero. En ese momento se escapa un tiro que impacta en Raymundo Choque Cersa, quien estaba en el tumulto.

En seguida, el alferez y el ciudadano caen al suelo. Miembros de la Marina de Guerra del Perú llegan como apoyo e intentan dispersar a la gente que permanece atónita ante lo ocurrido.  

NUESTROS PODCASTS

‘Espacio vital’: En este programa, el doctor Elmer Huerta explica un estudio de investigadores británicos, el cual indica que el 10% de los pacientes estudiados presentarían secuelas de la enfermedad a largo plazo.