Un hombre murió al caer de ascensor en una galería del centro de Lima que registró un apagón

Un hombre murió la noche de este miércoles tras caer de una altura de aproximadamente 25 metros, luego de quedar atrapado en un ascensor dentro de una galería en el centro de Lima.

La víctima fue identificada como Hernán Luis Artica Quintana de 41 años, quien según información policial cumplía la labor de ascensorista, cuando hubo un corte de luz en la galería Guizado Hermanos del jirón Huallaga.

El hombre quedó atrapado por más de 15 minutos entre los pisos 5 y 6 del edificio, que tiene un total de 11 pisos y tres niveles de sótano, y trató de abrir la puerta del ascensor para saltar hacia el exterior. Sin embargo, no alcanzó a pisar bien.

Al respecto, el coronel Roger Pérez, jefe de la División Policial Centro I, indicó a RPP Noticias que este edificio comercial no contaba con una fuente de energía alterna para este tipo de emergencias.

Artica Quintana se desempeñaba como guardia de seguridad de esa galería ubicada en la cuadra cinco del jirón Huallaga, pero hoy reemplazó a un compañero como ascensorista, según comentó su hermana a RPP Noticias.