Un cohete cayó cerca de un colegio en China y lo preocupante es que no es un fenómeno aislado

No es un secreto que China trabaja arduamente para mejorar su presencia en el espacio. El lanzamiento de un satélite pudo tener graves consecuencias, luego de que un cohete cayó cerca de una escuela.

En la red social Weibo se han publicado videos de la caída del cohete Long March 4B, creando una gran nube de gases posiblemente tóxicos.

Ars Technica indica que este cohete fue lanzado el lunes desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, a unos 500 kilómetros al suroeste de Beijing.

Al parecer este es un problema propio de la construcción de la mayoría de los puertos espaciales chinos, que no han sido situados cerca al mar como precaución debido a que fueron planeados durante la Guerra Fría. Esto puede significar que restos de los lanzamientos puedan caer cerca de lugares poblados.

Otro problema que describe el medio es el uso de hidracina, un combustible desfasado en otros programas espaciales, en sus cohetes Long March 4.

Afortunadamente, estos incidentes serán menos comunes. La familia de cohetes Long March 5 usa oxígeno líquido y kerosene. Además, se lanzan desde la base de Wenchang, cerca del mar.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Suscríbete al newsletter de “Niusgeek”

Todas las novedades del mundo de la tecnología y el gaming.


Enviado cada martes