Trump se pondrá en cuarentena luego de que una asesora cercana diera positivo a la COVID-19

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que se pondrá en cuarentena y se sometió a una prueba de descarte de la COVID-19, aunque no tiene aún los resultados, luego de que una asesora cercana diera positivo en un test.

«Ella dio positivo», dijo Trump a la cadena Fox News, confirmando informaciones de medios sobre Hope Hicks, una consejera cercana.

«Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa», añadió, confirmando que su esposa Melania también se había sometido a un test.

«Tendré los resultados esta noche o mañana por la mañana, pero saben que paso mucho tiempo con Hope, al igual que la Primera Dama», dijo el mandatario.

En ese sentido, informó por redes sociales que él y su esposa comenzarán su «proceso de cuarentena».

Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar del debate contra Joe Biden.

También viajó el miércoles con Donald Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.

El presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas de COVID-19 aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realiza estos tests.

Los colaboradores que trabajan en el «Ala Oeste» de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.

(Con información de AFP)

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes