Tragedia en Los Olivos: Poder Judicial dictó detención preliminar contra arrendatarios de discoteca donde fallecieron 13 personas

El juez penal Alberto Dejo Apaestegui dictó mandato de detención preliminar contra Yudith Yolanda Ortega Godoy (34) y Job Jonatan Luque Ayala (37) por el plazo de tres días y emitió una orden de captura tras la muerte de 13 personas en la discoteca Thomas Restobar, en el distrito limeño de Los Olivos.

Ambos son arrendatarios del local en donde se organizó el sábado 22 de agosto una fiesta en el que murieron trece personas. Por esta tragedia, son acusados del delito de homicidio simple.

El pedido de detención preliminar lo planteó el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos tras considerar que Ortega y Luque son responsables de haber organizado la fiesta a pesar de la prohibición de reuniones sociales dispuesta por el Gobierno para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

El inmueble pertenece a la empresa Molitex, de los esposos Leandro Montoya e Irene Díaz, quienes lo habían alquilado a Ortega y Luque. En horas de la mañana, la abogada Carolina Lijarza dijo que la pareja «no es responsable» por la acusación que le realiza el Ministerio Público por el presunto delito de homicidio culposo.