Tomás Gálvez descarta postular en Elecciones 2021: «Nadie me ha llamado, yo soy fiscal y no político»

El suspendido fiscal supremo, Tomás Gálvez, se pronunció la noche de este domingo sobre la posibilidad de que fuera a postular a algún cargo político en las Elecciones Generales de 2021.

En declaraciones a RPP Noticias, el suspendido magistrado indicó que no tiene intención de participar del proceso electoral y dejó en claro que es un político. Agregó que tampoco recibió invitación de alguna agrupación de cara a los comicios.

“Descarto categóricamente esa posibilidad, yo soy fiscal (…) Nadie me ha llamado de ningún partido ni tiene por qué hacerlo sobre todo porque yo soy fiscal y no soy político”, manifestó el suspendido fiscal supremo.

Gálvez también indicó que la actividad en la que fue captado junto al congresista de Unión por el Perú, Alexander Lozano Inostroza, se trató de una ronda urbana en la que participó como ponente junto a otras autoridades.

“Ha sido una reunión de rondas urbanas en la que he participado como ponente. Han participado varias autoridades, entre ellas mi persona. Obviamente el congresista que participó lo hizo de una manera muy pertinente muy adecuada y hemos expresado nuestro reconocimiento al respecto, pero eso es todo”, sostuvo.

Tomás Gálvez también calificó como un abuso la suspensión de 6 meses que le impuso la Junta Nacional de Justicia en su cargo de fiscal supremo por la investigación que se le sigue por el caso de ‘Los cuellos blancos del puerto’. “El hecho que me hayan suspendido es un acto arbitrario y abusivo. He interpuesto mi reconsideración para que quede sin efecto esa suspensión”, dijo.