Temerarios del Crimen: Héctor Becerril pide anular testimonio de empresaria que lo implica en el caso

Judiciales

Héctor Becerril pide anular testimonio de empresaria que lo implica en el caso

00:00

La defensa legal de Héctor Becerril pidió que se declare nulo el testimonio de la empresaria Mirtha Gonzáles Yep, que involucra al excongresista fujimorista en el caso ‘Los Temerarios del Crimen’, por el que el Poder Judicial ya dictó 36 meses de impedimento de salida del país en su contra.

En su testimonio, la empresaria implicó a Becerril y a sus hermanos en presuntas irregularidades alrededor de una obra en Chiclayo, por la que -según su versión- le habrían pedido pagar el porcelanato de la casa del excongresista en Trujillo, hecho que la defensa del fujimorista niega.

El abogado de Becerril asegura que el testimonio de Gonzáles Yep fue tomado de forma irregular por la Fiscalía que investiga el caso, debido a que, en la declaración de esta empresaria, no participó la defensa del investigado, lo que para ellos lesiona su derecho a la defensa.

Héctor Becerril es investigado en este caso por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo y organización criminal.

Cabe mencionar que el Poder Judicial programó para este viernes, 2 de octubre, una audiencia de tutela de derechos solicitada por la defensa de Becerril. A través de su cuenta en Twitter, el Poder Judicial indicó que la audiencia estará a cargo del juez Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria e iniciará a las 9:00 a.m.

NUESTROS PODCASTS:

‘El poder en tus manos’: Peruanos residentes en el exterior: Será la primera vez que elijan a dos personas que los representen:

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes