Surco: PNP capturó a tres presuntos delincuentes en exteriores de centro comercial

Tras un tiroteo y persecución, la Policía Nacional del Perú (PNP), capturó este martes a tres presuntos integrantes de una banda de ‘marcas’ que merodeaban en los exteriores de un conocido centro comercial, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Caminos del inca, en Santiago de Surco.

Según la Unidad de Inteligencia de la Dirincri, estos hombres de nacionalidad venezolana estaban atentos a la salida de su próxima víctima de una agencia bancaria. Además, uno de los sujetos se camuflaba como trabajador de una conocida empresa de reparto de alimentos a bordo de una moto.

De acuerdo a la información policial se trataría de una banda muy bien organizada, que contaba con dos vehículos y armas para concretar sus actos delictivos.

El jefe de investigación de la Dirincri, coronel PNP Luis Flores Solís, señaló que los tres ciudadanos extranjeros venían realizando robos desde hace tres meses.

«Tenían un carro negro para cometer el hecho delictivo, la moto que servía como liebre, yn un vehículo que era el que obstruía el tránsito de algún vehículo policial o particular. Por eso que al momento de la intervención los delincuentes se dieron a la fuga al dejar este carro abandonado», indicó.

Los tres detenidos fueron identificados como José Bastidas Berríos (26), Lensaí Velásquez Acosta (30) y Yaner Álvarez Meoterán (22).

NUESTROS PODCASTS

‘Espacio vital’: En este programa, el Dr. Elmer Huerta explica que los virus en aerosol pueden permanecer suspendidos en el aire durante muchos segundos u horas, como el humo, y ser inhalados.