SMP: Dos hombres con armas de fuego y una granada fueron intervenidos por la Policía en el óvalo Habich

Dos hombres, identificados como William Quispe Pérez y Severiano Gutiérrez, fueron intervenidos por la Policía en el óvalo de Habich en San Martín de Porres. En el auto gris con el que circulaban por el lugar se encontró una granada de guerra, armas de fuego y municiones.

La Policía Nacional informó que unidades de las Águilas Negras detuvo al vehículo que transitaba de forma sospechosa por el óvalo de Habich. Al momento de la intervención, se encontró una pistola, un chaleco, diez municiones, una cacerina y una granada de guerra que estaba activada.

Personal de Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) detonó el artefacto, luego de ponerla en un hoyo de medio meto bajo tierra y pedir a las personas que se alejaran dentro de un radio de 15 metros.

La Policía Nacional maneja tres hipótesis sobre el fin de los detenidos: robo al banco que está ubicado en el óvalo Habich, asaltar a una persona luego de que haya retirado dinero del banco o que se dedican a la extorsión.

NUESTROS PODCASTS

‘Espacio vital’: En este programa, el Dr. Elmer Huerta en qué consiste el periodo de incubación y el de síntomas, fases en las cuales el contagio es mayor con el nuevo coronavirus.