SJM: La Polícia detiene a diez personas en fiesta en un departamento pese a prohibición de reuniones sociales

Efectivos de la Policía Nacional y fiscalizadores de la Municipalidad de San Juan de Miraflores intervinieron un departamento de ese distrito capitalino donde se realizaba una fiesta, pese a la prohibición que existe de reuniones sociales por la emergencia sanitaria.

La operación se dio en el tercer piso de un inmueble ubicado en la Cooperativa Umamarca, donde los residentes escuchaban música en un volumen muy alto.

En el lugar los efectivos policiales y el personal edil encontraron gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.

Los agentes detuvieron en el lugar a diez personas, ocho ciudadanos venezolanos y dos peruanos. Ninguno utilizaba adecuadamente las mascarillas ni respetaban el distanciamiento social.

Todos ellos fueron trasladados a la Comisaría de Mateo Pumacahua por incumplir la orden del Gobierno de prohibición las reuniones sociales ante el incremento de casos del nuevo coronavirus.

Al respecto, la alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina, instó a los vecinos a respetar las restricciones a fin de combatir la enfermedad.“No debemos bajar la guardia; respetar las normas es una obligación como vecinos responsables”, indicó.