SJM: combis informales bloquean el ingreso y salida de ambulancias del Hospital María Auxiliadora

Vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) denunciaron que varias combis informales hacen fila afuera del Hospital María Auxiliadora, dificultando el ingreso y salida de las ambulancias, en pleno estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.

A través del Rotafono, informaron que estos vehículos se estacionan en plena avenida Los Héroes a la espera de llenar pasajeros. Este proceso demora varios minutos, por lo que la fila de combis se prolonga hasta por más de una cuadra.

Además, los vecinos advirtieron que dentro de estos vehículos no se respetan las mínimas normas de bioseguridad, como el distanciamiento social o el uso de protectores faciales.

“Esos carros se ponen en una cola y la gente se sube sin protector facial. No cumplen los protocolos. Es una sinvergüencería”, comentó el vecino Milder Cusco.

Los denunciantes pidieron a las autoridades del distrito tomar cartas en el asunto, ya que no solo las combis son foco de contagio del nuevo coronavirus, sino que su sola presencia obstaculiza el paso de ambulancias en plena emergencia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.