SJM: ambulantes y transportistas informales se han apoderado de las calles y generan caos [VIDEO]

Lima

SJM: ambulantes y transportistas informales se han apoderado de las calles

00:00

Vecinos de la calle Hernando de Lavalle, en la zona de Ciudad de Dios, en San Juan de Miraflores (SJM), denunciaron que ambulantes y transportistas informales se han apoderado de la vía pública, generando desorden y caos.

A través del Rotafono, aseguraron que los vendedores se han apostado en las laterales de la calle, lo que reduce en más de un carril el ancho de la pista. A esto se suma la gran cantidad de combis y mototaxis informales que, pese a la congestión, se estacionan a la espera de pasajeros.

Los vecinos tienen miedo de salir de sus casas, porque la zona se ha convertido en un auténtico foco de contagios de la COVID-19, ya que los comerciantes y transportistas están aglomerados sin respetar las medidas de bioseguridad.

Además, aseguraron que constantemente se registran discusiones y peleas entre los comerciantes y transportistas, por lo que hicieron un pedido a las autoridades de SJM para que intervengan y liberen la zona.

“Todos los vecinos estamos candados de los ambulantes. Generan mucha aglomeración, mucho desorden. Es la zona en la que hay más riesgo de contagio del COVID”, comentó una vecina.

“No respetan el metro de distancia, siempre hacen discusiones, peleas, y en mi hogar tengo familiares con problema de salud que está en riesgo. Ya estamos cansados”, añadió.

Según los vecinos, antes de la pandemia la Municipalidad de SJM había recuperado estos espacios públicos, pero durante el estado de emergencia los informales han regresado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes