SJL: Vecinos denuncian que delincuentes asaltan a bordo de motos incluso durante toque de queda

Vecinos de la urbanización Los Jazmines en San Juan de Lurigancho denuncian que vienen sufriendo constantes asaltos por parte de ladrones que les arranchan las cosas a bordo de motos. 

A través de la denuncia que llegó por Rotafono, los afectados contaron que incluso los ladrones aparecen durante el toque de queda

Tras los constantes asaltos, ellos han solicitado que se coloquen cerca de 14 rejas para impedir el paso de vehículos por la zona. 

«Ellos vienen en mototaxis. Vamos a tomar una medida que es instalar las rejas. Nos estamos organizando con alarmas y cámaras de seguridad, entre otras cosas. Incluso ahora ingresan aquí en toque de queda. Llamamos a serenazgo y a la Policía, pero a veces vienen como otras no«, explicó José Buitrón, uno de los afectados. 

Si bien la colocación de rejas aún está siendo evaluado por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, algunos vecinos no están de acuerdo con ello, ya que cuentan con negocios y temen que su clientela se vea afectado ante la restricción del pase. 

Mientras tanto, los vecinos indicaron que se han organizado mediante grupos de Whatsapp en donde alertan de los robos y dan la voz a los demás para tener cuidado. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

‘Todo sobre el coronavirus’. En este podcast, se analiza el tema: ¿Cómo están viviendo los jóvenes la pandemia?

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo