Sereno encontró tres plantones de marihuana escondidos entre geranios en un parque de Surco

Tres plantones de marihuana, que habían sido escondidos entre unos geranios de un parque en la urbanización El Palmar, fueron encontrados por un agente del Serenazgo de Santiago de Surco.

El hallazgo se produjo en el parque Las Flores, por el sereno Jhonny Puga cuando realizaba su recorrido. Estas plantas no estaban sembradas en el lugar, sino que yacían dentro de macetas de plástico, las cuales fueron ocultadas entre las plantas del parque.

De inmediato, el sereno de la comuna de Surco avisó a su jefe directo, Víctor Ortega, sobre el hallazgo del cannabis y este procedió a contactar al comisario de Surco, el comandante Luis Marín.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales, quienes indicaron que las plantas tendrían pocos meses de sembradas. Dos medían 30 centímetros de altura y la más grande era de 50, además, cada maceta tenía un hisopo enterrado.

Al respecto, el sereno Puga indicó que siempre realizan la verificación de los parques de la zona y esta vez el hallazgo se dio en el espacio público ubicado en el cruce del jirón Las Petunias y la calle Los Perales.

“Siempre entramos a los parques a verificar y había estas tres plantas en tazoncitos hechos con botellas. Según la Policía, estas plantas tienen unos 2 meses”, manifestó el agente de Seguridad Ciudadana.

Las plantas fueron llevadas a la comisaría de Surco, donde también fue el sereno para dar su testimonio. Ahora la Policía busca analizar el registro de las cámaras de seguridad del lugar por si captaron a la persona que dejó el cannabis en el parque.

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo