Segunda cuarentena por el coronavirus: estas son las medidas complementarias anunciadas por la PCM

Audios:

Pilar Mazzetti: «Ya se cerró la negocación con AstraZeneca y con Covax Facility y estamos en pleno proceso de la llegada de la vacuna de Sinopharm desde China». 

Silvana Vargas, ministra de Desarrollo e Inclusión Social: «Estamos activando, en coordinación con los gobiernos locales, una ruta para proveer de canastas alimentarias a la población más vulnerable, atendiendo de manera especial a las ollas comunes y comedores populares«.

Pilar Mazzetti: «En este momento, tenemos 1 931 equipos de ventilación asistida en nuestro país, significa que en los últimos 10 días hemos implementado 126 equipos«

Violeta Bermúdez: «En los últimos 12 días la frecuencia y el número de personas que se han ido acercando en situación grave a los establecimientos de salud ha crecido exponencialmente». 

Pilar Mazzetti: «Estamos limitando las grandes circulaciones, pero sí se está permitiendo que las personas puedan ir a dar una vuelta. De tal manera, que lo terriblemente opresivo que fue la primera medida pueda, en este momento, tener algo de alivio».

Bermúdez sobre llegada de vacunas: «Estamos esperando que la empresa transportadora, en coordinación con Sinopharm en China, nos diga qué día están llegando al Perú».

Pilar Mazzetti: «Esta no es cualquier vacuna, esta es una vacuna de emergencia».

Waldo Mendoza: «Seguimos todavía con la perspectiva de crecer en 10% este año, habrá un pequeño bajón en febrero, pero la prioridad es la salud»

Violeta Bermúdez: «Las personas que requieran salir a trabajar, van a poder sacar su pase de circulación en la página web del Ministerio del Interior. Estamos coordinando para que el pase sea de duración semanal»

Deja un comentario