“Seguimos siendo de puertas abiertas”: APP y PPC hacen llamado a fuerzas políticas tras oficializar alianza ante el JNE [VIDEO]

El secretario general de Alianza para el Progreso (APP), el congresista Luis Valdez, aseguró que la alianza con el Partido Popular Cristiano (PPC) ya fue oficializada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero dejó abierta la posibilidad de que más movimientos y líderes se sumen a esta propuesta de cara a las elecciones de abril próximo.

“Más allá de ceder, hablamos de articular, de integrar, de trabajar, de unir esfuerzos. Eso de ceder ahora pasa a un segundo plano. Lo que queremos es mirar al futuro. Es más, si bien es cierto que hay una alianza formal que ya está ingresada al JNE, igual seguimos siendo de puertas abiertas”, dijo en Central de Informaciones.

“El Perú nos necesita a todos unidos, esperemos que los líderes, los movimientos regionales y todas aquellas instituciones y peruanos que quieran trabajar por su país, tienen que enrolarse a estas fuerzas, que no buscan otra cosa más que cambiar la historia del país”, añadió.

Valdez Farías evitó señalar cómo se dio el acercamiento entre ambas agrupaciones, pero destacó que el PPC “tiene mucho que aportar”. “Independientemente de quien buscó a quien, hoy lo que resaltamos es la capacidad de poder trabajar juntos”, aseveró.

El legislador señaló que la alianza entre APP y el PPC hará una campaña “propositiva”, por lo que evitó responder a las críticas sobre esta vinculación. “En una contienda electoral se van a esperar muchos calificativos y se van a recibir muchas falsas denuncias, y eso no nos ayuda”, refirió.

El congresista confirmó que, tras las negociaciones para la alianza entre ambos grupos, se determinó que el candidato a la Segunda Vicepresidencia será elegido por PPC, tal como adelantó Alberto Beingolea.

César Acuña, el candidato

Sobre la eventual candidatura de César Acuña, Valdez sostuvo que APP reconoce “de manera absoluta el liderazgo y la capacidad” del político. “Los peruanos sabrán valorar los grandes esfuerzos y la capacidad que ha tenido”, comentó.

Al ser consultado por las acusaciones de plagio contra Acuña, el legislador dijo que todo fue una “denuncia política” y aseguró que el tema ya está “superado”. “Todo eso ha quedado aclarado, mostraremos los documentos”, remarcó.

En otro momento, descartó que la exdefensora del Pueblo Beatriz Merino vaya a participar en la campaña de la alianza APP-PPC, ya que actualmente se encuentra laborando para el sector privado. “Nos gustaría que así fuera, pero ella ha decidido mantenerse a un costado”, aseveró.

NUESTROS PODCASTS:

‘El Poder en tus Manos’: Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados