“Se darán cuenta de los negociados que hubo debajo de la mesa”: Walter Martos se pronuncia sobre la vacancia

Gobierno

Walter Martos sobre la vacancia: “Se darán cuenta de los negociados que hubo debajo de la mesa”:

00:00

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, se pronunció sobre la vacancia aprobada por el Congreso de la República sobre el presidente Martín Vizcarra por “incapacidad moral” y afirmó que hubo “negociados bajo la mesa” para lograrlo.

En declaraciones a la prensa, el titular del Consejo de Ministros mencionó que no está de acuerdo con este procedimiento, pero que decidieron, en conjunto con el presidente, de no crear una mayor crisis.

“No estamos de acuerdo con este procedimiento que ha hecho el Congreso. Creemos que es una acción anticonstitucional, pero hemos tomado una decisión conjuntamente con el señor Presidente de la República, de no crear una mayor crisis de la que ha creado este Parlamento”, mencionó.

Posteriormente, dio a entender este proceso de vacancia fue negociado: “Seguramente, en los próximos días, ustedes se van a dar cuenta, y el pueblo también se dará cuenta, de los negociados que ha habido debajo de la mesa para lograr esta vacancia”.

Finalmente, agradeció a los ciudadanos por el apoyo al Consejo de Ministros en medio de esta crisis sanitaria: “Y solamente para agradecer al pueblo del Perú porque han sido muy generosos con nosotros y nos han acompañado muy bien en esta pandemia”.

El Congreso de la República aprobó con 105 votos a favor la vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra. Según la Constitución, se necesitaban 87.

Suscríbete al newsletter de “El poder en tus manos”

Entrevistas, análisis, opiniones y noticias. Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021.


Enviado los jueves