Santa María del Mar: Fiscalía y Policía intervienen la Municipalidad y la casa del alcalde Jiries Jamis

Judiciales

Fiscalía y Policía intervienen la Municipalidad de Santa María del Mar

00:00

Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público intervienen la Municipalidad de Santa María del Mar, al sur de Lima, como parte de las investigaciones iniciadas por el presunto delito de peculado.

La diligencia incluye el allanamiento de la oficina del alcalde Jiries Jamis, así como las oficinas de Tesorería y Administración Tributaria. Además, los agentes y fiscales intervienen ocho inmuebles en distintos distritos de la capital, entre ellos la casa del burgomaestre.

Un equipo de RPP Noticias acompañó a las autoridades en la intervención a la casa de Jamis Sumar, quien demoró en atender el llamado a la puerta, al punto que los agentes estuvieron a punto de ingresar por la fuerza.

El operativo está encabezado por el magistrado Edison Mendoza Laura, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, y se realiza en el marco del llamado caso ‘Los Parqueros del Sur’.

Según la tesis fiscal, el alcalde designó a funcionarios de confianza en las Gerencias de Administración Tributaria y Tesorería, quienes tenían competencia respecto a la recaudación por concepto de parqueo vehicular y baños públicos de la comuna. El dinero, de acuerdo con la Fiscalía, era entregado al burgomaestre.

Al cierre de esta nota, continuaba el operativo en los inmuebles antes mencionados. En la casa del alcalde Jiries Jamis hay un fuerte contingente policial.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Así de claro’: Expertos en temas de salud debatieron sobre el nivel de contagio de los pacientes asintomáticos de la COVID-19.

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo