Santa Beatriz: caseta del Serenazgo bloquea rampa para personas con discapacidad [VIDEO]

Lima

Caseta del Serenazgo bloquea rampa para personas con discapacidad.

00:00

Vecinos de la urbanización Santa Beatriz, en el Cercado de Lima, denunciaron que una caseta del Serenazgo ha sido dejada sobre la vereda, en el cruce de los jirones Enrique Villar y Montero Rosas.

A través del Rotafono, aseguraron que la estructura, que luce deteriorada, no solo obstruye el libre tránsito peatonal, sino que está bloqueando las rampas para personas con discapacidad.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la zona y comprobó que la caseta permanece en el lugar. La estructura está abandonada, sin vidrios y está llena de cartones.

Los residentes hicieron un llamado al municipio de Lima para que reubique la caseta, para que vuelva a estar operativa.

Cabe mencionar que este 16 de octubre se conmemora en el Perú el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, fecha que busca incentivar una “política de protección, atención, educación y rehabilitación integral que permita a las personas con discapacidad participar activamente en el desarrollo y el destino del Perú”, según detalla la ley de su creación.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes