Santa Anita: vecinos se oponen al trasladado de comerciantes de La Parada a ‘La Tierra Prometida’

Lima

Santa Anita: vecinos se oponen al trasladado de comerciantes a ‘La Tierra Prometida’

00:00

Vecinos de Santa Anita expresaron su rechazo a un eventual traslado de los comerciantes de La Parada al terreno conocido como ‘La Tierra Prometida’, al considerar que el arribo de estos vendedores podría causar focos de contagio del nuevo coronavirus.

En diálogo con RPP Noticias, un dirigente vecinal Walter Pariano aseguró que, según un reporte que han recibido, más del 40 % de estos comerciantes ha sido infectado por la COVID-19. Además, indicó que el distrito ya está saturado de mercados y ambulantes.

“En Santa Anita, nosotros contamos con muchos comercios, haciendo un total de 12 mil comerciantes. Contamos con Mercado Mayorista, de Productores, 43 mercados de abastos y 1 850 ambulantes. Basta ya”, se quejó.

Pariano señaló que otro problema que acarrearía la llegada de comerciantes es la contaminación ambiental, por el aumento del transporte y el caos vehicular que generarían estos negocios.

El dirigente aseguró que más de 12 500 vecinos de Santa Anita se han contagiado de la COVID-19, de los cuales más de 750 han fallecido.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

-‘Espacio Vital’: ¿La mascarilla cumple una función que va más allá de evitar los contagios? El doctor Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo