Santa Anita | Más de 120 personas fueron detenidas en operativo conjunto por incumplir inmovilización

Más de 120 personas fueron detenidas este domingo en el distrito de Santa Anita en múltiples intervenciones que realizó la comuna de esa jurisdicción para garantizar que se cumpla la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno para hacer frente a la COVID-19.

El operativo contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y militares. La mayoría de intervenidos se encontraba en las calles como si fuera un día normal e incluso algunos no portaban mascarilla.

Debido a la gran cantidad de personas intervenidas se les tuvo que trasladar a la piscina municipal de la Cooperativa Universal, para su registro y denuncia.

Al respecto, el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, indicó que este es el tercer operativo que realizan y que en los anteriores el promedio de ciudadanos que incumplieron las restricciones fue similar.

El burgomaestre aseguró también que están colocando muros de concreto en las puertas de locales que promuevan reuniones o fiestas clandestinas.

Dicha decisión fue tomada luego de que el último viernes un grupo de 20 personas fuera intervenido dentro de una cevichería. Dentro de ese local estaban bebiendo licor y bailando pese a la prohibición de reuniones de todo tipo.