Sagasti cuestiona a UPP por plantear moción de vacancia presidencial y mantener a Alarcón en Fiscalización

El congresista Francisco Sagasti (Partido Morado), calificó este lunes de «muy grave» la versión de un aspirante a colaborador eficaz, quien señaló que el Jefe de Estado habría cobrado un monto por favorecer la licitación de un proyecto cuando era gobernador regional de Moquegua, por lo que consideró debe ser investigado.

«Citando a la Constitución, cualquier acusación al Presidente de la República sea quien sea el mandatario tiene que ser analizada, planteada y luego una vez terminado su mandato sujeto a todo el rigor de la justicia», dijo en entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP.

Para Francisco Sagasti es necesario «investigar a fondo» esta acusación contra el mandatario Martín Vizcarra y que la Fiscalía de la Nación continúe las pesquisas, pero sin precipitarse en sacar conclusiones sobre lo que sucedió en la «cadena de eventos» durante la licitación del proyecto Lomas de Ilo.

«Doble moral»

Sin embargo, el parlamentario cuestionó que Unión Por el Perú proponga una moción de vacancia presidencial por un supuesto acto de corrupción y mantenga Edgar Alarcón como presidente de la Comisión de Fiscalización cuando tiene dos acusaciones constitucionales y «más de 25 denuncias por parte de la Fiscalía».

«Esto es doble moral. No se puede por un lado pedir la vacancia por una supuesta coima que se ha cobrado hace algunos años y al mismo tiempo mantener en la Comisión de Fiscalización a una persona ampliamente cuestionada. Por favor un poco más de coherencia», expresó.

En ese sentido, Francisco Sagasti recordó que hay «hechos comprobados» contra el congresista Edgar Alarcón vistos en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y que solo faltaría que el caso se vea en el Pleno y continué su ruta parlamentaria.

«Es un doble discurso que tenemos que evitar a toda costa por el prestigio del Congreso y de la política peruana», manifestó.

De otro lado, el parlamentario del Partido Morado aseguró que su bancada apoyará cualquier forma de revertir el dictamen que dispone la reincorporación de maestros cesados por el Ministerio de Educación en el 2014 y lo calificó de «despropósito».

«Buscaremos revertir esta decisión que daña a los niños, daña a los maestros y a la juventud peruana y nos impide que mejoremos la calidad de la educación», destacó.

NUESTROS PODCASTS

‘Espacio vital’: En este programa, el Dr. Elmer Huerta en qué consiste el periodo de incubación y el de síntomas, fases en las cuales el contagio es mayor con el nuevo coronavirus.

Suscríbete al newsletter de “El poder en tus manos”

Entrevistas, análisis, opiniones y noticias. Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021.


Enviado los jueves