Rímac: vecinos piden reestructuración de cableado eléctrico tras registrarse una explosión en una caja de luz [VIDEO]

Lima

Rímac: vecinos piden reestructuración de cableado eléctrico

00:00

Vecinos del barrio Perpetuo Socorro, en el Rímac, pidieron a través del Rotafono la reestructuración del cableado eléctrico de toda la zona, luego de que se registrada una explosión debido a un cortocircuito.

Ellos señalaron que las malas conexiones eléctricas han provocado varios cortocircuitos e incendios en la zona. Ellos temen que pueda ocurrir una nueva explosión, esta vez con consecuencias fatales.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la zona y comprobó el pésimo estado de las conexiones eléctricas, con marañas de cables en la vía pública, además de postes que inclinados a punto de caer.

Los vecinos aseguraron haber llamado a la empresa Enel, que se -señalaron- comprometió a acudir al lugar en un plazo de siete días; pero hasta el momento no han cumplido.

“Estamos a la espera y hasta ahora no llegan. Ayer tratamos de comunicarnos al número que nos dieron, pero hasta ahora brillan por su ausencia”, señaló el vecino Víctor Castañeda.

Los residentes pidieron también la intervención del alcalde distrital Pedro Rosario, ya que estos problemas tienen años sin solución.

En el barrio Perpetuo Socorro viven aproximadamente 300 familias, que podrían sufrir las consecuencias de un eventual incendio.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes