Rímac: Vecinos denuncian que jóvenes se reúnen a jugar fútbol todos los fines de semana [VIDEO]

Vecinos del asentamiento humano Mariscal Castilla del Rímac denunciaron que jóvenes juegan fulbito en la loza deportivo de su distrito sin respetar el distanciamiento social

Mediante un video enviado al Rotafono de RPP Noticias, los vecinos señalan que este hecho ocurre todos los fines de semana y que incluso llegan a juntarse cerca de 30 personas para hacer un breve torneo. 

«Ellos juegan casi todos los días (…) por ahí transitan niños o personas que salen a comprar sus alimentos. Necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto», denunció uno de los testigos del hecho. 

Ellos señalaron que temen que este punto se vuelva en un foco infeccioso de casos de nuevo coronavirus. Asimismo, indicaron que ya han realizado la denuncia a la comisaría de la zona. 

Los vecinos comentaron además que cerca a la loza deportiva hay una escalera común y que muchos de los jóvenes obstruyen el paso para jugar. 

Cabe resaltar que las actividades deportivas y recreativas se encuentran prohibidas ya que al estar en contacto con otra persona, uno se puede contagiar de COVID-19. La multa por incumplir esta norma es de 387 soles. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19 en este podcast.

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo