Reinaldo Rueda sorprende y convoca a delantero para el duelo Chile vs. Colombia

Chile y Colombia se enfrentan por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Para este encuentro, el técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, recuperó a MauricioIsla, quien ya fue dado de alta tras superar el último test de coronavirus; pero se le presentó nuevas bajas.

Para el cotejo contra los cafetaleros, Chile no podrá contar con Carlos Gaete, quien ya abandonó la concentración debido a un problema muscular del isquiotibial izquierdo. Otro jugador que dejó su lugar en la Roja es el volante Diego Valdés, quien no tuvo evolución favorable de lesión de aductor izquierdo con que se presentó a la convocatoria.

Ante este panorama, Reinaldo Rueda convocó al delantero de Palestino, Leandro Benegas, quien es argentino nacionalizado chileno y tiene 31 años. 

Según CDF, la primera opción para el técnico de la Selección de Chile era Carlos Palacios de Unión Española, pero este no contaba con un requisito primordial a la hora de inscribir a los jugadores en los partidos de Eliminatorias: pasaporte. 

En cambio, Leandro Banegas sí lo tenía por eso se ganó su convocatoria a La Roja.

En su debut en las Eliminatorias, Chile cayó 2-1 ante Uruguay. En tanto, Colombia venció  3-0 a Venezuela.