Régimen de Nicolás Maduro reporta más de 49 mil casos confirmados de la COVID-19

Venezuela reportó este jueves 994 nuevos contagios de la COVID-19, de los cuáles 61 son foráneos, y el números total de casos ascendió a 49 877, informó la vicepresidenta ejecutiva del régimen Chavista, Delcy Rodríguez.

«En las últimas 24 horas se detectaron 933 casos comunitarios y 61 importados -como llama Venezuela a los migrantes que retornan contagiados de la COVID-19-, para un total de 994 nuevos contagios«, dijo en Twitter la funcionaria.

«A la fecha, en Venezuela se contabilizan 49.877 casos de la COVID-19, de los cuales 8.901 se encuentran activos (y) 40.574 recuperados», añadió Rodríguez en la misma plataforma.

Caracas es la región que más casos registró en el último día con 214 contagiados. Los céntricos estados de Miranda y La Guaira, con 156 y 122 casos, respectivamente, fueron las otras regiones más afectadas este jueves.

Rodríguez también informó que 60 de los 61 casos importados que anunció hoy provenían de Colombia, mientras que uno llegó de Perú e ingresó a Venezuela por el occidental estado de Táchira.

Además, reportó 4 nuevas muertes por casusas relacionadas con la enfermedad, que elevan el número total de decesos por la COVID-19 en el país a 402. Sin embargo, el número de muertes que reporta el régimen contrasta con el que ofreció el lunes la oposición venezolana, que cifró en, al menos, 778 los fallecimientos.

«El número de fallecidos real es de 778 venezolanos que han perdido su vida por la COVID-19«, dijo en una rueda de prensa virtual el diputado opositor José Manuel Olivares, nombrado comisionado para la Salud y Atención Sanitaria a los migrantes por el líder opositor Juan Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como presidente interino de Venezuela.

Olivares también dijo el lunes que Venezuela es el país de la región que menos pruebas PCR hace para detectar el coronavirus y el más lento en entregar los resultados, con tiempos que varían entre los 15 y los 20 días, o incluso más.

Sin embargo, Rodríguez aseveró que en Venezuela «se han realizado 1.789.371 (pruebas) para la detección temprana de la COVID-19«, que se traducen en 59.646 por millón de habitantes, aunque no discriminó cuántas de estas eran rápidas, cuya fiabilidad ha sido puesta en duda por los expertos.

(Con información de EFE)

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes