Receta de torta de corazón: Prepara este rico postre en casa

Fernando Cortéz y Lucy Sánchez, maestros pasteleros y creadores de «Cositaz Ricaz», conversaron con RPP Noticias y nos brindaron su receta para preparar de una manera rápida y fácil una rica torta de corazón. Este aperitivo, acompañado de tu bebida preferida, es ideal para compartirlo en familia.

TORTA DE CORAZÓN

INGREDIENTES

Para el queque de vainilla:

  • 250 gramos de margarina a temperatura ambiente
  • 400 gramos de azúcar blanca
  • 5 huevos
  • 550 gramos de harina sin preparar
  • 250 ml de leche fresca
  • 5 gramos de polvo de hornear
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • Chantilly

PREPARACIÓN

Precalienta tu horno a 185° por 20 minutos. En tu batidora pon la margarina con el azúcar y comienza a batir durante unos 10 minutos a velocidad media. Mientras tanto, en la harina previamente cernida, eche el polvo de honear, mézclalo y déjalo ahí por un momento,

En la batidora, agrega los huevos y sigue batiendo. Baja la velocidad al mínimo y agrega los ingredientes secos intercalando con la leche, iniciando y terminando con la harina. Por último, pon la esencia de vainilla y mueve por unos minutos.

En tu molde previamente engrasado y con papel manteca, vacía la mezcla, acomódala con una espátula y llévalo al horno por una hora aproximadamente. Siempre tienes que estar pendiente.

Corta tu molde por la mitad y unta chantilly. Tápalo y corta una lámina delgada en la tapa. Con una regla, forma una cruz en la torta. Luego, corta los cuadrados inferiores en diagonal. Lo que te sobra ponlo en la parte de arriba y ‘pégalos’ con chantilly. Refrigéralo por 15 minutos.

Cuando esté listo, unta toda la torta con chantilly. Luego, puedes decorar con una manga pastelera a tu gusto.

EL SECRETO

Recuerda que tu mesa de trabajo debe estar a temperatura ambiente.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes