«Que no nos lo gane Gareca»: el curioso pedido en México para que Santiago Ormeño no juegue por Perú

A la lista de nombres de delanteros para ser el próximo ‘9’ de la Selección Peruana se sumó el de Santiago Ormeño. El futbolista de 26 años empezó a gozar de continuidad en Puebla durante la temporada del Apertura de la Liga MX. Con Juan Reynoso, ha disputado seis partidos y por el momento lleva ya cuatro goles, un registro importante que generó atención en el fútbol local.

Santiago Ormeño nació en febrero de 1994 en México, sin embargo, tiene ascendencia peruana por su abuelo, el exarquero Walter Ormeño. Así, puede ser una alternativa para los planes de Ricardo Gareca, además, durante su paso por Real Garcilaso en 2019, obtuvo su DNI. Es decir, los trámites no son una dificultad en caso de ser citado.

Pero el rendimiento del delantero también provocó una reacción en México, ya que también puede ser considerado para el ‘Tricolor. Esto lo manifestó el Puebla, su equipo, quienes le enviaron un curioso mensaje al seleccionador Gerardo Martino.

«Atención ‘Tata’ Matino, que no nos lo gane Gareca», dice la peculiar publicación en sus redes sociales, donde presentan el tanto que le anotó este viernes a Toluca.

“Es un jugador que estamos siguiéndolo. Tenemos la posibilidad de que está Juan Reynoso. Tenemos una relación bastante directa con él y por eso podemos recoger bastante información. Es un jugador que está siendo observado”, dijo Ricardo Gareca este viernes. Además, el mismo jugador no ha negado el interés de vestirse con al bicolor, pero en México ya se van poniendo alertas en caso de ser una opción para su escuadra.

Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”

Todo los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta este fin de semana en FÚTBOL COMO CANCHA.


Enviado cada viernes