Procuraduría Anticorrupción reiteró su pedido para que Martin Vizcarra declare en caso ‘Richard Swing’

La Procuraduría Anticorrupción envió un oficio al Ministerio Público reiterando su pedido para que se tome la declaración, en calidad de testigo, del presidente de la República, Martín Vizcarra, en la investigación preliminar abierta por las presuntas irregularidades en los contratos de Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura.

En el documento se plantea que el mandatario precise las circunstancias en las que conoció a Richard Cisneros y cual fue el motivo por el que este ciudadano acudió a Palacio de Gobierno.

La defensa legal del estado peruano que encabeza el Procurador Amado Enco, en su condición de actor civil dentro de esta investigación fiscal. También requirió que se amplíen las declaraciones de Miriam Morales, secretaria general de la Presidencia de la República y Karem Roca, asistenta del Despacho Presidencial dentro de este caso.

La fiscal anticorrupción Janny Sánchez Porturas inició esta investigación preliminar el último 20 de mayo, tras conocerse que Ricardo Cisneros suscribió diversos contratos entre los años 2018 y 2020 por más de 175 mil soles para brindar charlas motivacionales y otros servicios en el Ministerio de Cultura sin haber cumplido el perfil para realizar estas actividades.