Procuraduría aceptó renuncia de Amado Enco y designa a Alonso Pacheco como procurador interino anticorrupción

El Consejo de la Procuraduría General del Estado  aceptó la renuncia de Amado Enco Tirado a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción y en su lugar designaron como titular interino de ese despacho al procurador público adjunto, Javier Alonso Pacheco Palacios.

El procurador interino, además de continuar con el trabajo de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, tendrá a su cargo la Procuraduría Pública Ad Hoc que ejerce la defensa de los intereses del Estado peruano ante las autoridades de Luxemburgo, en el caso denominado cuentas de Luxemburgo, vinculado al sentenciado Vladimiro Montesinos.

También asumirá la Procuraduría Ad Hoc para ejercer la defensa jurídica de los intereses del Estado peruano ante las autoridades y sedes jurisdiccionales del reino de España, en el proceso de Extradición Activa del destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi y en los procesos que se deriven o relacionen a él.

Amado Enco presentó su renuncia de forma irrevocable al cargo de procurador público especializado en delitos de corrupción el pasado 27 de octubre, en medio de una pugna entre la Procuraduría Anticorrupción y la Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato por la investigación contra el presidente Martín Vizcarra.

Antes de renunciar, el exprocurador solicitó al fiscal Reynaldo Abia que remita un informe a la Fiscalía de la Nación para que se investigue al presidente Vizcarra y a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, por el presunto delito de colusión a raíz de las presuntas irregularidades detectadas en la adquisición de pruebas rápidas y moleculares para descartar la COVID-19.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Suscríbete al newsletter de “El poder en tus manos”

Entrevistas, análisis, opiniones y noticias. Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021.


Enviado los jueves