Postulantes que cometieron falta estarán sujetos a «disposiciones legales», señaló la UNMSM

El director de la Oficina de Admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Omar Álvarez explicó que tras realizarse el examen de admisión en modalidad virtual, se detectó que fueron 273 postulantes quienes hicieron trampa. 

En conversación con Ampliación de Noticias, la autoridad indicó que el 98% llevó a cabo un examen limpio. 

Así, precisó que los que incurrieron en faltas, estarán sujetos a las consecuencias legales que esto pueda llevar. «Estarán sujetos a disposiciones legales, administrativas, civiles, penales en función al cumplimiento del Ministerio Público», dijo. 

Álvarez precisó que aquellos que incurrieron en faltas fueron notificados vía correo sobre la anulacion de su examen. Al ser consultado sobre cómo fue que se logró identificar, el director indicó que fue el mismo sistema que arrojó. 

«Se ha identificado en las pantallas quiénes son los que han realizado esto de compartir imágenesy videos a través de cada chat porque quedó registrado», comentó. 

Óscar Cachay, rector de la universidad, se pronunció respecto a los problemas de conectividad denunciados por algunos postulantes. La autoridad  aclaró que hubo un corte de luz en San Juan de Lurigancho “que se reparó en tiempo récord” por Enel, razón por la cual el examen se postergó por una hora.

NUESTROS PODCASTS:

‘El poder en tus manos’: Peruanos residentes en el exterior: Será la primera vez que elijan a dos personas que los representen:

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo